Arquetipos [Actualización]

Esto no sería un buen diario de desarrollo si no hablase de los cambios que voy realizando.

Esta entrada actualiza el contenido de esta otra. El objetivo de este cambio es representar mejor algunos tipos de personaje, añadir nuevos, y aumentar de paso, el nº de opciones disponibles para los jugadores.

El Rol

Lo primero que cambia es la nomenclatura. Aquello que llamé Arquetipos en la entrada original, pasan a llamarse, Roles.

  • Arquetipo >>> Rol

Siguen siendo tres, pero ya no tienen asociados unos sub-arquetipos fijos. El Rol pasa a ser exclusivamente el papel del PJ dentro del mundo y se desvincula en cierta manera de su Motivación. Marca una pauta de comportamiento del PJ hacia los demás pero sin restringir tanto sus metas u objetivos.

  • Protagonista.
  • Compañero/a.
  • Rival.

Arquetipos

El termino sub-arquetipo, ya de por sí, no me gustaba. Así que aprovechando que el concepto Arquetipo quedaba libre, lo he reciclado.

  • Sub-Arquetipo >>> Arquetipo

Los Arquetipos ahora son más independientes. Podrán combinarse con varios Roles y dar lugar así, a personajes que antes no eran viables, y que creo, que sí que están presentes en algunos mangas. Por ejemplo, un Protagonista Vengativo o un Compañero Disciplinado.

La lista queda así:

  • Soñador (antes Infatigable. Otro cambio de nombre).
  • Elegido/a.
  • Protector/a.
  • Competitivo/a.
  • Disciplinado/a.
  • Vengativo/a.

Si habéis leído la entrada anterior, desaparece Especialista. Creo que puede ser sustituido, o absorbido, por la combinación Compañero Soñador.