Comienzos

Lo normal en estos casos, es empezar por el principio. El juego iba a ser, en un inicio, una adaptación de una ambientación ya existente a Fate Acelerado (FAE).

La ambientación no era otra que la de 5 Elementos, un comic/manga escrito por Jesulink. Si no lo habéis leído, aún estáis a tiempo. Podéis hacerlo gratis aquí o comprarlo en la tienda oficial (corred, que están de liquidación).

Como Fate me empezó a dar problemas a la hora de representar algunas cosas y a mí, dicho sea de paso, me gusta liarme con las reglas, decidí ir un poco más allá y hacer una especie de hack, tomando como base FAE, pero empleando una reserva de 5d6 (por aquello de los 5 Elementos).

Hoja de Personaje que hice para 5 Elementos

Aunque llegué a escribir algo que se podría haber llegado a testear, terminé por aparcarlo para comenzar un nuevo proyecto. Por un lado, sentía no haber aportado nada, ni a nivel de reglas ni, por supuesto, de ambientación. Y por otro, me daba la sensación de que el propio Jesulink estaba muy centrado en su nueva licencia (Kofi), como para llegar yo y presentarme con mis pretensiones de publicar juegos.

Decidí reaprovechar lo escrito hasta la fecha para crear algo propio que pudiese publicar de manera independiente.

Y en esas estoy. Escribiendo.