Noticias y avances

Muy a mi pesar, la época en la que podía dedicarme a tiempo completo al proyecto, finalizó a comienzos de Febrero. Como consecuencia, una de las cosas que más se ha resentido, es el ritmo de las publicaciones en el blog. De hecho, muchas de las entradas del blog están ya obsoletas.

Al disponer de menos tiempo libre, he preferido dedicarlo a otros menesteres, como terminar de rematar el texto.

Versión Alfa

Voy a aventurarme a decir que el texto está «terminado». Al menos, lo que podría denominarse como una versión alfa del mismo.

Al final, se ha mantenido en unas 40.000 palabras. Durante Febrero, más que añadir nuevo contenido, me he dedicado a rescribir, o directamente borrar, las partes que no me convencían.

Como ya estoy contento con mi parte del trabajo, a partir de ahora, los cambios ya solo vendrán derivados, única y exclusivamente, por las conclusiones que saque de las partidas de testeo. Lo que no funcione se cambiará y lo que sí, se quedará.

Ilustraciones

A día de hoy ya cuento con 7 ilustraciones terminadas. Y ya estamos trabajando en la siguiente.

Además, es posible que en un futuro próximo, podáis disfrutar del proceso de creación de una de ellas a través de Twitch.

Raquel, la ilustradora, ha comenzado a emitir en su canal parte de los encargos que realiza. Y seguramente, emita alguno relacionado con Shinoshima.

Formato del manual

Esta decisión la tengo tomada desde hace bastante tiempo, pero creo que no la había hecho pública.

La idea inicial, es que la edición se asemeje, salvando las distancias, al de un tomo manga. Teniendo en cuenta las diferencias en cuanto al tipo de contenido, he optado, obviamente, por un tamaño mayor: un A5 (aunque también se publican mangas en A5, como la línea Máximum de Panini).

El interior será blanco y negro, con ilustraciones a media página o a página completa. Y la portada a color, intentando emular la de un tomo.

Ya he comenzado a hacer algunas pruebas de maquetación y el resultado me ha ayudado a reafirmarme en la decisión.

Planes de futuro

Mientras avanzo con la producción del libro, hay un par de cosas que tengo en mente a corto-medio plazo:

  • Comenzar a llevar Shinoshima a eventos y jornadas.
  • Empezar a elaborar una guía de inicio para distribuirla gratuitamente.

Y hasta aquí este mix de noticias.

No sé cuándo volveré a actualizar el blog, así que para manteneros al día, podéis cotillear la cuenta de Twitter.